domingo, 16 de enero de 2011

MENÚ: LUNES: 17/01/11

http://bananas.webs.tl
http://bananasnackcres.blogspot.com/
LUNES: 17/01/11
MENÚ DELIVERY: S/. 10.00
ENTRADAS: S/. 4.50
E1) Lasaña al horno
E2) Palta rellena c/verduras
E3) Ensalada de pollo
SEGUNDOS: S/. 7.00
S1) Pollo al horno en salsa agridulce c/puré de espinacas
S2) Estofado de res al vino c/arroz árabe
S3) Pechuga a la plancha c/papas fritas
S4) Bistec frito c/lentejas
REFRESCO: S/. 1.00
MENU LIGERO: Segundo + Refresco: S/ 7.50
DELIVERY: 4223862 – 4211260
Av. Petit Thouars Nº 3875 San Isidro
GRACIAS POR SU PREFERENCIA

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lomo saltado


Lomo saltado.


Lomo saltado, servido con arroz blanco y papas fritas de estilo casero.
El lomo saltado es un plato típico de la gastronomía del Perú cuyos registros datan de fines del siglo XIX, donde se le conocía como «lomito de vaca», «lomito saltado» o «lomito a la chorrillana».1
El plato tal como se definió en aquella época y se le conoce actualmente surge por la influencia de los chinos-cantoneses, contiene la sazón y la mezcla de la cocina criolla peruana con aquella oriental. La influencia oriental se demuestra por el uso de la técnica de cocción en sartén, ahora conocida como «lomo saltado».2 En realidad hay variantes introducidas en este plato, porque dependiendo del gusto, se han reemplazado unos ingredientes por otros. Éste como muchos otros es un plato criollo, es solo típico del Perú.
El favorable resultado de este sincretismo gastronómico, su sabor y sus aromas, es el fruto de la fusión puntual de dos gastronomías milenarias. Este plato es uno de los más consumidos popularmente en el Perú.3
Igualmente, el lomo saltado se encuentra en todos los menús de los restaurantes peruanos que existen en las ciudades medianas y metrópolis del mundo en donde el peruano ha emigrado.
Ingredientes

Carne de res, sal, pimienta, comino, pimentón, cebolla, ajo, ají verde, vinagre tinto o blanco, tomate, perejil, papas, aceite y aveces un chorrito de Pisco (bebida emblemática).
Originalmente las papas que acompañaban el plato eran sancochadas y no fritas.1

16 de enero de 2011 20:18